Blog

Cómo medir el grosor de mi colchón

En esta entrada te explicamos cómo medir el grosor de tu nuevo colchón de forma fácil y rápida

En ocasiones recibimos consultas de clientes que nos preguntan por el grosor de nuestros colchones, con cierta confusión sobre cómo debe medirse. ¿De costura a costura? ¿Dónde está el punto más bajo y más alto? ¿Es posible que el colchón aún no haya recuperado su forma original? Vamos a sacarte de dudas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de medir nuestro nuevo colchón, sea viscoelástico o de muelles, es el tiempo. Concretamente el tiempo que pasa desde que abrimos y desprecintamos nuestro colchón para que pierda el vacío y recupere su forma original. El tiempo idóneo para que el colchón recupere su forma original completamente es de 24-48h.

Así mismo, es necesario que el colchón repose sobre una superficie firme y rígida como una base tapizada o el suelo a la hora de medirlo. Siempre recomendamos utilizar bases tapizadas para todos nuestros colchones. Sean colchones de espuma viscoelástica o colchones de muelles ensacados.

El colchón no debe medirse de costura a costura, ya que la costura es un refuerzo que presiona la capa de viscoelástica. El colchón cuenta con un acolchado en la cara superior que está por encima de la costura y es hasta ahí donde debe realizarse la medición.

Para realizar la medición colocamos el principio del metro apoyado en la base donde reposa el colchón y lo alargamos hasta el final de la tapa de acolchado como observamos en la imagen.

Si lo necesita, puede utilizar cualquier regla o palo de escoba y colocarlo (sin presionar) encima del acolchado desde el centro del colchón como punto de referencia hasta el borde del colchón para que pueda cruzarse con el metro y dar la medida.

Si tras esta explicación aún le queda alguna duda, por favor, indíquela en comentarios y se la resolveremos.

Te sugerimos que visites nuestra web y que descubras el resto de productos de hogar y descanso que tenemos a tu disposición. También puedes seguirnos en Facebook Instagram, y estar al día de nuestros descuentos y promociones suscribiéndote a nuestra newsletter. Por último, no te olvides de leer nuestro blog para estar informado/a de todas las novedades en el mundo del descanso, así como consejos y curiosidades para un sueño reparador y un descanso de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta